El miércoles 30 de junio, la I – Microrregión Policial de Piura desarticuló la banda delictiva «Las elegantes de Tottus».
Al promediar las 9 de la noche, la comisaría de Tacalá recibió la llamada de un trabajador de Hipermercado Tottus del Open Plaza – Castilla, a través de la cual se dio conocimiento de que dos mujeres habían sido aprehendidas por sustraer productos de abarrotes y perfumería valorizados en más de 400 soles. Tras ello, agentes policiales de dicha comisaría acudieron al local comercial para realizar la documentación respectiva e identificar a las integrantes de la banda denominada «Las elegantes de Tottus».
Según el parte policial, las presuntas tenderas fueron identificadas como Mayra Alessandra Susana Ruiz Vásquez (24) y Edthna Nazaria Pangalima Jiménez (25). Ambas fueron detenidas por el presunto delito contra el patrimonio (hurto agravado), en la modalidad tenderos; y puestas a disposición de la sección de investigaciones de la CPNP Tacalá, para las investigaciones de la ley.