Un total de 284 hogares que fueron afectados por el ciclón Yaku y el Fenómeno de El Niño Costero son atendidos por UNICEF a través del programa de transferencia de efectivo multipropósito.
PUEDES LEER ? Ken Takahashi: “El fenómeno El Niño sería más frecuente debido al cambio climático”
Los hogares beneficiarios están integrados por 1.206 personas que viven en las localidades de 26 de Octubre, Chulucanas (Piura), además de Motupe y Olmos (Lambayeque).
Estas familias, principalmente monoparenterales, tienen niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o integrantes con algún tipo de discapacidad
El programa es financiado por el Fondo Central para la Respuesta de Emergencias de Naciones Unidas (CERF) y es implementado por UNICEF a través de la ONG Internacional HIAS Perú.
Durante tres meses las familias seleccionadas recibirán las transferencias de efectivo. La primera transferencia concluyó la semana pasada.
PUEDES LEER ? Ciclón Yaku: daños ocasionados por fenómeno podría alcanzar los S/ 2,600 millones, según el MEF
El monto de la transferencia de efectivo servirá a los hogares para cubrir gastos esenciales, como alimentación, medicinas, atenciones de salud, alojamiento, útiles escolares, entre otros.
De forma adicional, el programa promoverá el cuidado de las niñas, niños y adolescentes.