Un joven que trabaja para pagar sus estudios univeristarios fue asaltado y golpeado en la cabeza por delincuentes. Vecinos dela sentamiento Manuel Escorza exigen presencia policial en la zona.
PUEDES LEER ? Denuncian casos de agresión sexual contra dos niñas en sector Sur de Piura
Piura: universitario es atacado por ‘raqueteros’ cuando regresaba de trabajar
La madrugada del lunes 12 de febrero, un joven de iniciales K.S.S.L. retornaba a su vivienda de su centro de labores. Cuando pretendía pagarle al mototaxista que lo trasportó, fue interceptado por cuatro raqueteros que se trasladaban en dos motocicletas.
El estudiante trató de huir y corrió por varios metros, pero fue alcanzado por los hampones, quienes lo golpearon repetidas veces en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, para que entregue todas sus pertenencias.
Tras conseguir el motín, la banda de raqueteros huyó del lugar dejando al joven malherido.
Le roban pertenencias
Se conoció que el joven de 21 años fue despojado de su celular y mochila donde llevaba prendas de su trabajo y documentos importantes.
Afortunadamente, el muchacho había escondido su billetera en los bolsillos de su pantalón, por lo que no sufrió el robo de una considerable suma de dinero destinada para sus estudios.
Exigen patrullaje
Esta mañana, el padre de familia de la víctima, Lino S. se pronunció ante los medios locales, exigiendo a las autoridades de la jurisdicción de Piura, mayor presencia policial, ya que los asaltos son constantes en el asentamiento Manuel Escorza y sectores colindantes, tales como el asentamiento Jorge Basadre y asentamiento Josemaría Escrivá de Balaguer.
«En este barrio solo el año pasado hemos sido víctima de más de 6 asaltos y varios intentos de asalto. Como la ruta es larga, los delincuentes huyen en sus motocicletas, además, el puente de la granja de colores es el escondite perfecto para los criminales. Queremos presencia policial constante y de serenazgo», señaló el progenitor del joven atacado.
Datos
- La víctima trabaja en un conocido restaurante piurano para costear sus estudios universitarios.
- El año pasado, los vecinos denunciaron públicamente al menos 3 robos con arma de fuego, pese a ellos, aseguran que «la policía solo pasa por allí para ir a otros sectores y no patrulla en la zona».
- Los vecinos han colocado cámaras de seguridad en sus viviendas, sin embargo, pese a que constantemente entregan a la policía los videos de los delitos, los delincuentes no son capturados.
VIDEO RECOMENDADO