Vicerrector dijo que los costos de matrícula y pensión de ciclo se mantendrán.
El próximo 3 de agosto se iniciarán oficialmente las clases virtuales en la Universidad Nacional de Piura, informó el vicerrector académico, David Choquehuanca, quien agregó que las autoridades universitarias evalúan aplicar tres ciclos académicos en el 2021.
“Si las condiciones a nivel país y regional mejoran, estamos pensando hacer tres ciclos en el siguiente año, para que los estudiantes no sigan retrasando el actual periodo académico”, expresó.
Capacitación
“Se sigue capacitando a todos los docentes para que cuando se inicie las clases virtuales la enseñanza sea fluida”, manifestó Choquehuanca, indicando que estas actividades están a punto de concluir.
Conectividad
El vicerrector indicó que coordina con las diversas áreas administrativas para evaluar la situación de los alumnos que tienen dificultad para conectarse a las clases virtuales.
“Estamos en ese proceso de identificar a las personas vulnerables, según a ese registro y de acuerdo a la normativa del Minedu como Universidad cómo y cuánto vamos a invertir para a asegurar la enseñanza de los estudiantes”, refirió.
Precisó que la UNP tiene, aproximadamente, ocho millones de soles para invertir en la bioseguridad y conectividad del alumnado.
“Una vez identificados los alumnos, tenemos que asegurar su conectividad y algún equipo electrónico accesible a su uso, que puede ser un celular o una laptop, ello depende de la evaluación técnica que hagamos”.
Capacitación
David Choquehuanca explicó que los costos de matrícula y de pensión de ciclo se mantendrán. Sin embargo, el pago de la matrícula no será condicionada para el estudiante.
“La matrícula no esta condicionada al pago inmediato, el alumno puede pedir una prórroga para el siguiente ciclo”, expresó la autoridad universitaria.
Los estudiantes aún no reciben capacitación sobre el uso de equipos para clases virtuales.