El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, indicó que según coordinaciones con el Ministerio de Salud serán un millón 396 mil 448 piuranos que serán inmunizados cuando se tengan las dosis necesarias en nuestra región.
Nizama adelantó que se gestiona, junto con un grupo especial de especialistas, la asignación de la vacuna, considerando que Piura es una de las regiones más golpeadas por la pandemia y por ser el segundo departamento más poblado del país.
El funcionario reconoció que solo los mayores de edad podrán recibir la vacuna, dos dosis, “siempre respetando las fases de vacunación. Los primeros serán todo el personal de salud, las Fuerzas Armadas, servidores públicos de limpieza y Serenazgo, bomberos, Cruz Roja, luego los ancianos y personas con enfermedades crónicas o con comorbilidad”, precisó.
Equipados
Nizama Elías, considerando que la vacuna que será asignada a Piura sea la Sinopharm de origen chino, indicó que Piura cuenta con los equipos necesarios para albergar y conservar hasta casi dos millones de vacunas.