Un grupo de vecinos de la urb. La Planicie denunciaron que hace seis días no cuentan con el servicio regular de agua potable en sus domicilios, sin que exista una solución por parte de la inmobiliaria.
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“Nos cortaron el servicio de agua sin notificación. Ahora nos sentimos engañados por este incumplimiento porque nos ofrecieron acceso a agua las 24 horas”, señaló el dirigente de los vecinos, Manuel Álvarez Astudillo.
Agregó que se cumplieron más de dos años del proyecto y aún no se entrega el sistema a EPS Grau. Álvarez refiere que no es la primera vez que sufren la restricción.
Gerente de EPS Grau
Sobre el tema de las urbanizaciones, el gerente de EPS Grau, Marco Vargas, señaló que al asumir la gestión, encontraron que distintas urbanizaciones aún no habían regularizado sus sistemas.
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“Hay inmobiliarias que se han colgado de nuestra red con la autorización de los funcionarios de turno y han generado más problemas. Tenemos el caso latente de los Parques de Piura que se han conectado al pozo San Martín cuando ya no tenía capacidad para abastecer”, apuntó.
Enfatizó que desde que asumió la gerencia se están entregando factibilidad del servicio condicionada. “Una inmobiliaria que quiera desarrollar un proyecto tiene que tener su propia fuente de agua comprobada y además su planta de tratamiento de desagües. Así estamos entregando ahora las factibilidades de servicio. La otra alternativa es que esperen la ampliación de la planta de Curumuy”, informó.
Sobre la red de alcantarillado, el gerente dijo que está obsoleta y no tiene mayor capacidad.