Ante la presión de los dirigentes vecinales y la población, la Municipalidad Distrital anunció que dentro de dos semanas estaría llegando la esperada planta de oxígeno medicinal que podría entrar en funcionamiento en el mes de junio.
El plazo venció el pasado 11 de mayo, pero según la comuna el proveedor ha solicitado una ampliación de tiempo porque se encuentran cambiando el compresor de 10 metros cúbicos a uno de 20 metros cúbicos, de alta presión, para el envasado de cilindros.
El representante de la Sociedad Civil, Guido Montero, hizo un llamado a los regidores del Concejo para que fiscalicen los trabajos y evalúen la instalación de dicha planta.
También, pidió celeridad en los trabajos para que la planta sea entregada en el tiempo anunciado, ya que existe una gran demanda debido a los casos de COVID-19 que se registran en ese distrito.
A la fecha solo se han culminado los trabajos de infraestructura para la instalación de la planta. Los contenedores o equipos para la elaboración o procesamiento del oxígeno medicinal no llegarán antes del mes de junio.