La campaña «Respira Piura» llegó a su meta, lo que permitirá que a nuestra ciudad llegue una moderna planta de oxígeno medicinal para atender a pacientes COVID-19.
La campaña “Respira Piura” llegó a su meta de S/700.000, lo cual hará posible la tan necesitada planta de oxígeno medicinal para nuestra región. Esta llenará balones de 10m3 para aquellos enfermos que, con indicación y supervisión médica, se están atendiendo contra la COVID-19 en sus hogares.
«Queremos agradecer profundamente a todos los piuranos, a las personas de distintas partes del Perú, así como a las empresas privadas, que con su oración y sus donativos nos ayudarán a salvar vidas. No se ha recibido aporte de entidad pública», expresó el Arzobispado de Piura.
Así, la Empresa Motores Diesel Andinos S.A. (Modasa) ya ha iniciado, desde el pasado lunes 8 de marzo, la fabricación de la planta de oxígeno, la cual estaría llegando a Piura para fines del próximo mes.
«Iniciaremos un nuevo reto: la campaña “Respira Tumbes”, que buscará hacer realidad una planta de oxígeno para nuestros hermanos de esta región fronteriza que también está siendo duramente golpeada por la pandemia de la COVID-19», añadió la institución religiosa.