La crisis por el alza del precio de la gasolina tendrá un nuevo impacto en el bolsillo de los piuranos por una posible aumento en el pasaje del transporte urbano.
Por tratarse de rutas en concesión, la decisión no puede ser unilateral y dependerá de la respuesta de la Municipalidad de Piura.
Por lo pronto, la empresa Super Star ya presentó el pedido formal desde enero, el cual van a reiterar porque no se detiene el alza de los combustibles.
“Empezamos la concesión con el precio de S/11.00 por galón de diesel y ahora estamos en S/15.60 o 16.10 dependiendo del grifo. Por eso hemos solicitado autorización para aumentar el pasaje a S/2.00. Ya hemos presentado la estructura de costo para la evaluación en el municipio”, dijo la representante de la empresa, Rosa Bardales.
Al pedido se sumarán otras empresas concesionarias que mantienen su tarifa en S/1.50 por las restricciones de aforo dadas por la pandemia.
Bardales agrega que aguardarán una respuesta hasta el 28 de marzo. De no existir, dijo, se reunirán con las otras empresas para evaluar medidas a tomar.
Transporte
De otro lado, en el transporte interprovincial piden una mesa de diálogo para discutir qué beneficios les pueden dar el Gobierno para contrarrestar el alza de la gasolina.
“Queremos que se respete el fondo de estabilización, que mejore la devolución del ISC y se amplíe la base de la deducción y los años”, dijo el dirigente del gremio de transporte, Martín Ojeda.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura