Los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas de Piura no concluirán en agosto debido a los plazos para la fabricación del material y el hallazgo de un antiguo pozo de agua en el área.
Según el jefe de la oficina de Infraestructura, Gerardo Alvarado, aún no se establece el plazo definitivo debido a estos dos problemas.
PUEDES LEER ? Colegio de Ingenieros Piura sobre ANIN: «Con el cambio del nombre no se solucionan los problemas»
“Es probable que no se tenga listo para agosto por el tema de [la Dirección de] Cultura y la adquisición del terrazo. [El plazo] seguirá ampliándose porque Cultura quiere que se intervenga de manera adecuada y se permita ver esos vestigios del pozo antiguo como un atractivo turístico”, afirmó el jefe de Infraestructura.
Sobre el material para el piso, el funcionario explicó que este se fabrica a pedido de la contratista a cargo de la obra.
“El terrazo se fabrica a medida. Hay un tema ahí con la adquisición del terrazo que es lo que incide en el plazo […] No hay plazo definitivo porque [la fecha] se va postergando de acuerdo a cómo se adquiere [el material]”, señaló.
Van 100 metros
De otro lado, la comuna informó que la empresa Constructora Única SAC inició la colocación de los primeros 100 metros cuadrados de piso terrazo, de 40×40 por 2.5 cm.
Cada semana se instalarán 100 metros cuadrados de los colores que señala el expediente.