Los pobladores protestaron frente a la Universidad Privada de Piura (UDEP) para exigir a los representantes, la transferencia de esta infraestructura al Ministerio de Salud.
Protestan
Más de 15 dirigentes de diferentes sectores del Medio Piura llegaron hasta las instalaciones de la UDEP, acompañados de los representantes del Colectivo Regional por la Salud y la Vida, para exigir la atención de las autoridades de la prestigiosa casa de estudios, en cuanto a sus petitorios.
Los voceros exigen que se reactive la atención en las postas médicas ubicadas en diferentes sectores que desde hace varios años están “abandonadas”
«Existen 8 postas médicas en el Medio Piura que están en estado de abandono, necesitamos conversar con las autoridades de UDEP para que nos ayuden a hallar alguna solución para reactivar el servicio básico de salud, más ahora en esta emergencia por dengue y se viene un periodo de lluvias intensas y con ello las enfermedades respiratorias, quien va a velar por la salud de nuestros niños y personas vulnerables», señaló la presidenta del Frente de Defensa del Medio Piura, Úrsula García Saucedo.
Según los moradores, deben atenderse en zonas y sectores alejadas lo que les dificulta acceder a los servicios de salud, principalmente en esta epidemia a causa del dengue.
“Tenemos que ir a zonas alejadas. Aquí viene un médico cada semana para atender solo media hora y hay otro centro de salud pero está ubicado a dos horas de mi casa”, sostuvo una vecina.
Colectivo se suma a la protesta
El dirigentedel Colectivo Regional por la Salud y la Vida, Wilder Farfán indicó que, al conversar con los representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura, precisaron que los representantes de la Universidad de Piura “se habrían negado a hacer la transferencia de estos centros de salud”.
“De acuerdo a ley toda organización privada tiene que haber una proyección social, y en el marco de ello han construido infraestructura sanitaria, la UDEP y la versión de la directora de Salud, es que esta casa de estudios se niega a transferir esta infraestructura para que el Ministerio de Salud, pueda contratar a médicos, enfermeras y técnicos para la atención de la población, es por ellos que hoy estamos acá”, sostuvo.