Miembros de la bancada de Frente Amplio presentaron el proyecto de Ley que propone la muerte civil para funcionarios que cometan delitos de corrupción durante el estado de emergencia.
Los congresistas Lenin Bazán y Lenin Checco, miembros del Frente Amplio (FA), presentaron un proyecto de ley que plantea la muerte civil para los funcionarios públicos que cometan delitos de corrupción durante la emergencia sanitaria decretada a causa del COVID-19.
La propuesta busca la modificación de varios artículos del Código Penal y plantea como castigo la inhabilitación del cargo por cinco años o hasta de forma perpetua.
Los congresistas coincidieron en que el proyecto nace tras conocerse que funcionarios públicos se están aprovechando para cometer actos ilícitos pese a la emergencia sanitaria.
Los legisladores indicaron que hay municipios que no entregan las canastas para las familias que más necesitan sino a personas que no lo requieren.
“Esto se va a aplicar para todo funcionario o servidor público que cometa un acto de corrupción”, afirmó Bazán.
Del mismo modo, el legislador espera que esta iniciativa pueda ser exonerada de debate en la Comisión de Constitución para que se discuta inmediatamente en el Pleno del Congreso.
Vía Perú 21