El Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal (Prorural) ya empezó los trabajos de formalización y titulación de los predios rústicos de más de dos mil agricultores.
Los pobladores beneficiados son de los sectores de Yipta, Capacho, Arrayan, Cruz Alta, Cruz Baja, La Laguna, Mayland y Papayo, pertenecientes al distrito de Lalaquiz, en la provincia de Huancabamba.
Cabe decir que, con los trabajos de titulación de la Unidad Territorial Lalaquiz correspondiente del lote 3, los hombres de campo podrán acceder a préstamos e invertir con seguridad; además de adquirir derechos sucesorios a sus familiares.
Asimismo, dentro de los beneficios agrarios, lograrán participar en cadenas productivas. En ese sentido, el gerente regional de Prorural, Joselino López, declaró que “el procedimiento de titulación masiva de predios es totalmente gratuito; el personal ya se encuentra realizando las publicaciones de los padrones de poseedores aptos de los lotes 1 y 2”.