En un polémico discurso, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero, se refirió contra el grupo de vecinos del distrito que promueve un pedido de revocatoria del cargo en su contra.
“Que me diga ese pequeño grupo minúsculo que está pidiendo una revocatoria tanto al gobernador como al alcalde, que no estamos cumpliendo. Estamos cumpliendo […] Es por eso, cuando vengan por aquí sacando firmas, saquémoslos a patadas”, sostuvo Guerrero.
Así lo manifestó en su discurso durante la ceremonia de entrega del expediente técnico al Gobierno Regional de la obra de pistas s del A.H El Indio que costará S/38 millones.
Como se informó, el colectivo Castilla Moderna sin Corrupción compró un kit electoral para solicitar la revocatoria del alcalde. De acuerdo a ley, se necesita reunir el 25% de las firmas de la población electoral de una jurisdicción para pedir la consulta de revocatoria.
En el caso del distrito de Castilla, se requieren reunir más de 29 mil 620 firmas para tramitar la solicitud ante la ONPE y Jurado Nacional de Elecciones.
“No nos vamos a distraer con esos pequeños grupos minúsculos que quieren estropear el trabajo tanto del gobernador como del alcalde. Les vamos a demostrar que nos interesa Castilla y estamos identificados con cada asentamiento del distrito”, aseveró
Neyra responde
De otro lado, el gobernador Luis Neyra también cuestionó que “personas interesadas” impulsen una revocatoria en su contra por la deuda social.
“Hasta el 2022 se venía pagando por deuda social S/20 millones. El 2023, con la gestión de diversas personas se logró el pago de 60 millones. Es una cuestión de gestión ante el gobierno central. Lo único que hacemos es ingresar la solicitud a través de la procuradora y es el Ministerio de Economía el que distribuye. Nosotros no tenemos la culpa”, agregó Neyra.