¡Atención docente piurano! Consulta aquí los números de atención de Recarga Minedu para la recarga de los planes de datos e internet del Ministerio de Educación (Minedu).
Son cerca de 400 000 docentes, directivos y personal vinculado directamente al servicio educativo que tienen acceso gratuito a un plan de telefonía y datos denominado «Recarga Minedu«, que les permitirá acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y comunicarse de manera permanente con las familias de los alumnos en el marco de la estrategia «Aprendo en casa».
¿Cómo funciona Recarga Minedu?
Los docentes deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Mediante un mensaje de texto, a los beneficiarios de «Recarga Minedu» se les comunicará la activación del plan.
- El servicio se activará cada mes.
- Las recargas se realizarán hasta el mes de diciembre.
- El tipo de recarga dependerá del equipo del usuario (Smartphone o básico) y puede ser de datos de internet con 15Gb, llamadas ilimitadas o SMS ilimitados.
Números de atención en Piura
En Piura, Minedu habilitó el siguiente número para consultas: 989 184 135
Números en regiones:
Lima Metropolitana , Callao, Cusco y Puno: 983 098 974
Madre de Dios, Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco y Amazonas: 989 184 133
La Libertad, Cajamarca, Áncash, Lambayeque y Tumbes: 989 184 135
Horario de atención
Los horarios de atención son:
- De lunes a viernes de 08:15 a.m. a 6:00 p.m.
- Los sábados: 08:15 a.m. a 5:15 p.m.
Adicional a ello, los beneficiarios que quieran hacer consultas sobre el servicio de «Recarga Minedu» deberán comunicarse con el operador de su servicio. Las empresas Claro, Movistar, Entel y Bitel los atenderán a través de sus canales de atención regular.