Municipalidad de Piura anuncia que medida es a partir de este lunes 20 de abril y pide a ciudadanos sacar la basura a partir de las 3:30 p.m.
La Municipalidad Provincial de Piura anunció que la recolección de residuos sólidos, a partir de este lunes 20 de abril, será durante el horario del toque de queda como medida de prevención frente a la propagación del COVID -19 en nuestra ciudad.
Aclarando que si bien el horario de recolección de residuos sólidos será de 4 p.m. a 6:00 a.m. las rutas de recorrido de las compactadoras se mantendrá a fin que la cobertura siga siendo la misma.
La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, explicó que las rutas de la mañana van a realizarse a partir de las 4:00 p.m. a 11:00 p.m. y las rutas que usualmente eran de la tarde hasta las 11:00 p.m., ahora serán desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.
“El cambio es el horario, serán las mismas rutas, lo que sí invoco a la población que por favor no saque sus residuos sólidos en la mañana, sino a partir de las 3:00 p.m. o 3:30 p.m. a fin que los perros o recicladores informales no rompan las bolsas o depósitos y la basura no sea adecuadamente recogida”, señaló Oliva Peña.
La funcionaria dijo que las acciones de han reforzado y el trabajo se ha replanteado para evitar que los trabajadores tengan contacto con la población o estén más expuestos a contraer el COVID – 19, virus que esta semana cobró la vida de un trabajador de la comuna piurana.
Asimismo, reiteró a la población amarrar bien las bolsas de los residuos sólidos que sacan para la disposición final y rosearle agua con lejía para que sea de fácil recojo y sobre todo evitar contagios.