El Ejecutivo estableció medidas extraordinarias que permitan ejecutar acciones oportunas e impulsar la implementación de las intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), en el marco del proceso de reactivación económica.
A través de decreto supremo, se está garantizando la continuidad de todas las intervenciones de la Reconstrucción. Sobre ello, el subdirector regional de la ARCC, Martín Mejías, señaló que es importante que se aseguren recursos para estos proyectos, pues estos implican más del 60% de toda la inversión pública en nuestra región.
“Se asegura la continuación de las intervenciones que se están haciendo. Ahora tenemos 120 colegios en ejecución, más de 15 con el Gobierno a Gobierno, algunos ya se están terminando de ejecutar; tenemos los planes integrales, los hospitales, generamos empleo”, comentó el funcionario.
Además, explicó que ya empezó la construcción del hospital de Chulucanas; y la próxima semana se estarían empezando los centros de salud de Cossio del Pomar, Limón de Porcuya y El Faique; el hospital de Sullana se iniciará en marzo, y en Paita ya está por iniciarse el sistema de drenaje.