Los pescadores artesanales reportaron la presencia de sustancias oleosas en las aguas del mar a consecuencia de un presunto derrame de combustible en el sector de Peña Negra, distrito El Alto, colindante con los “Bancos peces” y arrecifes.
La empresa Savia informó que ejecutó el mantenimiento y reparación de la línea de crudo en la plataforma marina, usando cordones absorbentes para la contención y posterior limpieza en la zona intervenida.
Los hombres de mar mostraron su preocupación indicando que no solo se genera contaminación en el ecosistema marino, sino también el alejamiento de las especies hidrobiológicas. Asimismo, señalan que año tras año denuncian casos de contaminación “pero hasta el momento no se dan a conocer resultados de las investigaciones de la OEFA y Osinergmin”.
El pescador Arturo Querevalú Jacinto manifestó que el sábado a las 09:30 de la mañana, cuando pescaba por la plataforma marina LL, “alcancé a ver una sustancia oleosa esparcida a un kilómetro a la redonda”. “Era una estela que había quedado. Han cerrado las cañerías y había fuga”, agregó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura