A un laboratorio de criminalística de la Policía, en Lima, serán llevadas ciertas muestras de los restos óseos quemados (cráneo y huesos largos) de una persona hallados la noche del miércoles en un descampado del distrito de La Unión.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Walter Castro Quiroz, informó que están en plena investigación para saber a qué persona le corresponde los restos óseos hallados.
“Son cuerpos óseos, sus muestras serán estudiados en un laboratorio de crimilística de Lima para determinar si le corresponde a un varón o una mujer, cuál sería su edad aproximada y desde cuándo está muerta”, manifestó el oficial de la Policía Nacional.
Hallazgo
De acuerdo con la Policía, los restos óseos quemados fueron hallados en medio de unos arbustos, a unos 20 metros del canal Biaggio Arbulú, en el sector conocido como el Puente Las Tallaneras (La Unión).
Hasta el lugar del hallazgo llegaron peritos de criminalística de la Policía y el fiscal de Catacaos, Juan Carlos Olaya Saldarriaga, para dirigir las diligencias del recojo de los restos óseos. El fiscal dispuso que cráneo y los huesos sean internados en la morgue del Ministerio Público.
Una de las hipótesis de la Policía, es que los huesos encontrados pertenecen a una persona que habría sido asesinada a golpes, con un arma de fuego o estrangulada. “La han quemado para no dejar huellas”, dijo un contacto de la PNP.
Datos
* En un primer lugar trascendió que se trataba de los restos óseos de una adolescente.
* Personal del departamento de homicidios y de trata de personas de la Divincri han asumido las investigaciones.
* General Manay dijo que darán prioridad al caso.