Más de 160 efectivos policiales de las diferentes comisarías y unidades especializadas de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) fueron cambiados en las últimas horas por disposición del Comando de la Macrorregión Policial de Piura. La rotación también fue para 172 suboficiales de la Policía de Piura.
En la Divopus de Sullana fueron rotados 165 policías de las comisarías de Sullana, Bellavista, Nueva Sullana, EL Obrero, Querecotillo, Salitral, Miguel Checa, Lancones, Paita, Talara, Suyo, y de las unidades como Tránsito, Emergencia, Unidad de Servicios Especiales y otras.
PUEDES LEER ? Reportan falta de prueba para descartar dengue en hospital de Talara
Llamó la atención que en la comisaría de Nueva Sullana fueran rotados 15 policías; en la Unidad de Transito, fueron 22 suboficiales y ocho en la USE. En Cruceta, que corresponde al distrito de Tambogrande, fueron cambiados diez policías, al igual que en Suyo. En Paimas fueron cambiados diecisiete.
“Oxigenar comisarías”
“Lo que buscamos es oxigenar todas las comisarías y unidades. Había policías que ya llevaban muchos años en el mismo lugar. Queremos que el trabajo se vea fortificado y que la población confíe en nosotros que vuelva esa confianza” dijo el coronel Manuel León Paraizamán, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) Sullana.