Piura es la primera región visitada por Sagasti, como muestra del compromiso que tiene el Gobierno con la RCC. Directora de la ARCC anuncia firma de contrato para la culminación de los estudios del río Piura a finales de este mes.
El presidente Francisco Sagasti aseguró que las obras que se ejecutan en Piura, en el marco de la Reconstrucción, permitirán a nuestra región dar un salto significativo para el desarrollo, el crecimiento económico y el bienestar de la población.
Cerca de la presa Los Ejidos, Sagasti -acompañado de la directora de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Amalia Moreno-, recorrió el tramo en el que se ejecuta el reforzamiento de las defensas que se realizan en los distritos de Piura y Castilla con el fin que reducir el riesgo de desborde del río.
El mandatario refirió que, si bien su gobierno es uno de transición y acabará el próximo 28 de julio, trabajarán con la ARCC para dejar los grandes proyectos encaminados.
Firmas de contrato
Moreno destacó que las obras avanzan a buen ritmo en el tramo I del río Piura, que comprende desde la presa Los Ejidos hasta el puente Cáceres y actualmente se encuentran en 64%.
“Estamos a días de firmar el contrato de la culminación de los estudios del río Piura, para el drenaje de Piura, de Talara y de Sullana. El de Paita ya está encaminado. La firma de contrato para el hospital de Chulucanas es el 23 de diciembre y tiene una inversión de 140 millones, y en menos de un año lo tendremos en servicio. Debemos estar firmando el contrato para el hospital de Sullana en la primera quincena de febrero”, agregó.
Por otro lado, informó que para diciembre se concluirá con todo el primer nivel de las losas inclinadas (diques), tanto en la margen de Piura como en la de Castilla.
La ARCC invierte más de 129 millones de soles en el Tramo I, que consiste en la rehabilitación de casi 6 kilómetros de defensas ribereñas de ambas márgenes del río Piura, las cuales tendrán con una capacidad para soportar un caudal de 4,685 metros cúbicos.