El jefe de la Macrorregión Norte de la PNP, Eswin Manay, manifestó la necesidad de que se apliquen pruebas rápidas en los locales, como bares, discotecas, viviendas, donde se llevan a cabo fiestas clandestinas.
Ello con el propósito de que las personas tomen conciencia de que este tipo de eventos ponen en riesgo su vida y la de sus familias.
Por ello buscará conversar con la Diresa para ver la posibilidad de hacer efectiva esa medida. Asimismo, dijo que pedirá una reunión con titular de la DREP para que en las clases remotas haya un espacio de sensibilización a los alumnos para que no asistan a este tipo de eventos.
“Estamos en esas coordinaciones, esperemos que nos den un buen lote de pruebas para poder aplicarlas en este tipo de operativos, ya que diariamente se interviene entre 120 y 150 personas, porque hasta el momento estamos priorizando en los mercados y barrios», señaló.
Por su parte, el jefe de Fiscalización del municipio de Piura, Juan Álamo, expresó el interés de que la Dirección de Piura participe en los operativos.
“Nosotros ya estamos trabajando con la Diresa, a través de las campañas de descarte que hacemos en los barrios, pero también vamos a coordinar para que se unan a este trabajo que hacemos con la PNP. Hay seguir exhortando a la gente sobre el riesgo de hacer o participar de reuniones familiares, fiestas en locales”, explicó Álamo.
Datos
* Las municipalidades provinciales y distritales de la región, junto con la Dirección de Salud continúan interviniendo en los asentamientos humanos, mercados zonales y paraderos con la aplicación de pruebas rápidas, entrega de medicamentos y víveres para las personas detectadas con COVID-19.