El sindicato de trabajadores del Senasa anuncio un paro de 48 horas para este 13 y 14 de julio a nivel nacional, amenazando con ir a huelga indefinida si no se atiendan sus demandas en los siguientes 30 días.
Señalan que la causa de su protesta es el no haberse cumplido con los acuerdos a los que llegaron con el MEF y MIDAGRI, (portafolio al que está adscrito el SEANAS).
PUEDES LEER ? Alcalde de Veintiséis de Octubre enfrentará nuevo pedido de vacancia
Mirna Luz Altamirano Acha, secretaria general del Sindicato, dijo que la paralización tiene como razón el incumplimiento de laudos arbitrales que implican el pago de un conjunto de obligaciones confirmadas en sentencias judiciales y que, desde el 2016, dictaminaron una mejora de S/ 165 mensuales, además de un bono por cierre de pliego. Del año 2022 está pendiente el cumplimiento de un bono por escolaridad de S/ 250 y otros S/ 50 como asignación familiar para los trabajadores CAS y el bono por cierre de pliego. Así también el bono de S/ 2,000 que el MEF se comprometió a pagar a todos los servidores del SENASA como parte del acuerdo que permitió el levantamiento de la huelga el último 25 de octubre.
“Exigimos se defina una nueva escala remunerativa y no nos vengan con el cuento que es un imposible o que está prohibido”, expresó la dirigente del sindicato del Senasa.