Urge poner en marcha el Plan Maestro del Río Piura, pues esta vez desbordó la laguna La Niña y arrasó con 120 metros de carretera y nos ha dejado incomunicado con Lambayeque. Así lo anunció la alcaldesa provincial de Sechura, Carmen Rosa Morales.
«Está situación viene desde 1998 cuando se formó la laguna La Niña y causó mucho daño e igual sucedió en el 2017 y ahora también pero ahora se avizora El Niño y por ello se requiere que se ejecute cuanto antes el proyecto del Plan Maestro», enfatizó.
PUEDES LEER ? Sechura: destrucción de tramo de vía Bayóvar afecta tránsito de 400 camiones al día
La autoridad municipal dijo que es necesario poner en salvaguarda a las distintas poblaciones ante lo que se avecina además del perjuicio económico que se venera por la incomunicación.
Asimismo, mencionó que la vía alterna para ir a Chiclayo es por Piura pero que ello demanda no solo más tiempo sino también mayor consumo de combustible que encarece el traslado.
Informe
Por otro lado, la alcaldesa dijo que ya se había informado que las alcantarillas de la carretera no iban a poder soportar la fuerza del agua.
«Las aguas provenientes del cauce del río Piura llegan al desierto sechurano. A pesar que en su momento se hizo de conocimiento a Provías Nacional y al Gobierno Regional poco se hizo. Ahora los perjudicados son los mismos pescadores, transportistas y visitantes», dijo finalmente la alcaldesa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura