La emergencia por la COVID-19 pone a los más pobres en situación vulnerable y pueblos que no cuentan con agua potable se ven más perjudicados en momentos de aislamiento social obligatorio.
Ante está situación, la municipalidad provincial de Sechura y empresas como Miski Mayo y Primax articularon esfuerzos para la donación de 200 galones de petróleo que se utilizarán para la movilización de una cisterna que abastecerá de agua a la población de las diversas localidades de esta provincia.
La empresa minera no metálica Miski Mayo, informó que la donación se realizó con su contratista Primax, a pedido del Gobierno Regional de Piura quienes en conjunto con la Municipalidad Provincial de Sechura serán los encargados de realizar la distribución de agua correspondiente, en beneficio de las familias de la provincia de Sechura que dada la emergencia requieren de este recurso para realizar la higiene respectiva y luchar contra el Covid- 19.
Debes saber
Los anexos como Yapato, Tajamar, asentamiento humano Los Portales, han Sido los primeros en ser atendidos con agua potable por parte de la comuna sechurana.