A través del Informe de Orientación de Oficio Nº 19-2024 del Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial, se ha detectado que en la comuna de Sechura se designó a ocho directivos públicos de segundo y tercer orden organizacional pese a que no acreditan el cumplimiento de requisitos mínimos de acuerdo a ley.
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También se detectó que en algunos casos no se siguió el procedimiento establecido para su vinculación a la entidad. El informe, tras la revisión de los legajos personales, concluye que de los nueve servidores designados por el despacho de alcaldía, que ocupan cargo del segundo y tercer orden organizacional, ocho no cumplen los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF).
Los funcionarios observados pertenecen a la Secretaria General, Gerencia de Asesoría Jurídica, Gerencia de Rentas, Subgerencia de Recursos Humanos, Subgerencia de Registro Civil, Subgerencia de Comercialización, Subgerencia de Transporte, Subgerencia de Recaudación y la de Fiscalización.