Una trágica muerte encontró un pescador padre de dos hijos, residente en el asentamiento Las Mercedes, en el distrito de Vice, tras impactarle un pesado instrumento de pesca en el cuerpo.
Sus compañeros lo auxiliaron y trataron de reanimarlo, sin embargo, su vida se apagó ante el drama de sus compañeros de labores.
Se trata de Cornelio Periche Panta de 52 años. Según narró su cuñado, Segundo Periche Alvarado, el accidente ocurrió la madrugada de ayer en altamar a bordo de una embarcación de pesca de consumo.
PUEDES LEER ? Choque frontal entre una carroza y pesado camión deja un fallecido
De acuerdo a la versión de su familiar, cuando realizaban labores de pesca un instrumento de pesca se desoldó y lo golpeó, quedando gravemente herido.
Pese a ser auxiliado por sus compañeros, la víctima habría permanecido cerca de una hora en estado agonizante hasta que dejó de existir, ante el llanto de sus compañeros de pesca.
La víctima, es natural de Villa Becará, y padre de dos hijos de 17 y 13 años, producto de su relación con Cruz Roxana Periche Álvarez.
Según Segundo Periche, la víctima partió hace 8 días a altamar, en busca del sustento para sus hijos.
Su último día
Su cuñado manifestó que justo ayer, el día de la tragedia, era el último día de jornada, para luego emprender el retorno a casa junto con la tripulación, sin embargo, la desgracia se interpuso en su camino.
Periche Alvarado, explicó que su cuñado era un hombre sencillo, tranquilo y sociable con todos, incluso era muy querido y conocido por sus amigos y vecinos como ‘Cone’.
“A las 5:00 de la mañana nos llaman para darnos esta noticia que había sufrido un accidente de trabajo. Ha sido una sorpresa para nosotros como familia”, relató el familiar.
Sus familiares manifestaron que esperan que el propietario de la embarcación asuma su responsabilidad debido a que el hecho habría ocurrido en una jornada de pesca.