Una faena de pesca casi acaba en tragedia luego que una embarcación naufragó frente a la playa de San Pablo, Vice. Sus seis tripulantes sobrevivieron al incidente, ante el llanto de sus familiares, Uno de los pescadores fue rescatado de la bodega de la nave donde quedó atrapado.
PUEDES LEER ? Policía no tiene capacidad para evitar un baño de sangre en Sullana
Se conoció que uno de los tripulantes de la embarcación potera “Jesús Viene al Mundo” fue quien alertó a sus familiares que tenían problemas en altamar.
Es así que se organizaron y se dirigieron, en diferentes vehículos, a la playa de San Pablo, para indagar por la emergencia.
Una brigada integrada por familiares y amigos de los pescadores en horas de la madrugada de ayer encontraron a cinco de los hombres de mar, totalmente exhaustos, en la orilla de la playa de San Pablo. La tensión aumentó al no saber nada del paradero del sexto tripulante
Como consecuencia del incidente marítimo, los tripulantes Juan Carlos Álvarez Periche, Pedro Álvarez Elías y Eliseo Rumiche Panta, quienes presentaban heridas en las manos, piernas y espalda al voltearse la embarcación, fueron evacuados al centro de salud de La Unión.
El médico de turno, Martín Poma Julca, señaló que los heridos ingresaron en horas de la madrugada de ayer.
Todos ellos, luego de recibir atención médica, fueron dados de alta.
Susto en vice
Otro dramático episodio pasó una familia por el pescador desparecido. Posteriormente, el tripulante Álvarez fue ubicado en la bodega donde había quedado atrapado luego de voltearse la nave. Fue necesario romper la bodega para rescatar sano y salvo al pescador.
Asombrosamente, la embarcación fue arrastrada a la orilla. Los rescatistas que buscaban en la playa no tardaron en localizar la nave totalmente volteada y con uno de los tripulantes atrapado en la bodega.
En imágenes difundidas en las redes sociales se visualiza a los pescadores llorando y bebiendo agua para hidratarse y saciar la sed.
Luego se observa que tres de ellos son trasladados al centro de salud de La Unión, mientras que los otros tres se quedaron en la zona con la intención de rescatar la nave.
Agentes de la Comisaría de Vice y serenazgo igualmente llegaron hasta la playa y centro de salud para indagar por su estado de salud.