Manifestantes de Sechura exigen que presidente de la junta transitoria de Comunidad rinda cuentas. Ante ausencia de la Policía desisten de protestar en mina de Sal.
Los constantes problemas en la Comunidad San Martín de Sechura, como los recientes hechos violentos que terminaron con un muerto, preocupan a los comuneros, quienes ayer iban a manifestarse en contra de la mina de Sal, ubicada en esa provincia, pero desistieron ante la ausencia de la Policía.
La presencia de hombres armados en la mina es otro de los motivos de preocupación de los pobladores de Parachique (Sechura).
Más de dos mil comuneros de esa caleta habían acordaron salir a marchar ayer, para exigir el cierre de la mina de sal, la cual estaría generando ingresos económicos con cuya distribución no están de acuerdo.
Sin embargo, la protesta fue suspendida al no contar con las garantías del caso por parte de las autoridades del orden.
Dado que recientemente la violencia causó la muerte de una persona, ayer se esperaba la presencia de agentes de la comisaría de Sechura y Unidad de Servicios Especiales.
El comunero Pablo Martinez Morales informó que durante una reunión llevada a cabo hace 15 días aproximadamente, entre tres integrantes del Frente de Defensa Comunal y el general PNP Carlos Malaver Odias, jefe de la Macrorregión Policial, se enteraron que se viene solicitando las garantías delo caso para que el juez de Puerto Rico Bayovar tome la mina sal con la Policía y se presten las garantías necesarias.
No obstante, esto no ocurrió ayer y los manifestantes tuvieron otro motivo para reprogramar su manifestación contra la Nueva Junta Transitoria presidida por Henry Zavaleta Amaya.
Cabe resaltar que continúa sin ser esclarecido el crimen de Edinson Silvestre Niño Villacorta (36), quien recibió un balazo en la cabeza durante reciente enfrentamiento.
Datos
- Los comuneros piden que se cierre la mina de sal para evitar más muertes o agresiones.
- Los asociados indican que la Nueva Junta Transitoria, debería rendir cuentas.
- Piden que investigue para quién trabajaba Edinson Silvestre Niño Villacorta (36).