El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta naranja por el aumento de la velocidad del viento en la costa de varios departamentos del país. Según el pronóstico, este fenómeno se extenderá desde el miércoles 1 hasta el viernes 3 de mayo.
Los departamentos afectados por esta alerta incluyen Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Lima, Piura, así como el Callao. Se espera que los vientos alcancen velocidades cercanas a los 37 kilómetros por hora (km/h) en la costa norte.
Precauciones
Ante esta situación, se recomienda tomar medidas preventivas como asegurar los techos y largueros de las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas y mantenerse alejado de equipos eléctricos y materiales punzocortantes. Además, se aconseja amarrar adecuadamente todo tipo de embarcaciones para evitar daños.
Es importante que la población esté atenta a las indicaciones de las autoridades y siga las recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes o daños materiales durante este período de vientos intensos en la costa.