Recomiendan el cuidado con las personas adultas mayores y niños
Aunque faltan más de diez días para el cambio de estación hacia invierno, Piura ya experimenta bajas temperaturas. Sin embargo, las temperaturas seguirán descendiendo, así lo informó a El Tiempo Jorge Carranza Valle, director Zonal I de Senamhi.
Según Carranza, al estar por culminar otoño, se experimentan días soleados y días cubiertos. Incluso, manifestó que de 2 a 3 de la tarde, la temperatura se mantiene entre 29 a 30 grados centígrados; mientras que en la noche se llega a los 18 o 19°C.
La temperatura que se siente en la noche es normal y se ha dado por más de 50 años; no obstante, estimó que para los meses de julio y agosto la temperatura descienda más pero que es un «proceso natural».
Recomendaciones
A pesar del frío que se pueda sentir en las noches, el funcionario aclaró que al llegar a los 30°C en las tardes, la población debe tener cuidado porque los rayos ultravioletas se mantiene en niveles de radiación 12 a 13, lo que se considera «altamente nocivo».
Asimismo, recomendó que los mayores de edad y los niños son quienes deben prestar más cuidado en el cambio climático y deben abrigarse en casa.
Debes saber
- Ayabaca y Huancabamba son los lugares donde la temperatura llega entre 3 a 4°C, según Carranza.
- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que ayer se registró una temperatura de 17°C por la noche.