Un momento de devoción y fervor vivieron los piuranos con la procesión del Señor de los Milagros a bordo del vehículo denominado “Nazarenomóvil”.
El recorrido comenzó al mediodía en la capilla Nuestra Señora de las Mercedes. Aquí, los devotos del Cristo de Pachacamilla esperaron la salida de la sagrada imagen y, entre aplausos y cánticos, celebraron la vuelta a las calles del recorrido procesional.
El acompañamiento de los devotos se dio hasta la iglesia catedral de Piura; luego el recorrido siguió a bordo de vehículos por las principales calles de ciudad.
Durante el recorrido, se informó que la procesión hizo un paso obligado por la avenida Chulucanas y el hospital Santa Rosa para hacer una oración especial por los enfermos de COVID-19 que están internados luchando por su vida.
La oración también estuvo dirigida a todo el personal de salud que a diario lucha para frenar la crisis sanitaria que se vive en nuestra región.
Ya en las calles, decenas de vecinos se asomaron desde sus ventanas y puertas para recibir la bendición del Señor de los Milagros.
Desde el Arzobispado de Piura se recordó a los devotos que se debían respetar todas las medidas de distanciamiento y bioseguridad necesarias, evitando salir de sus domicilios y acercarse a la imagen durante el recorrido. También se invitó a seguir las misas por redes sociales.
Datos
* La venerada imagen del Señor de los Milagros salío a recorrer las calles de nuestra ciudad desde 12 p.m hasta las 2 pm.
* Con la autorización y el resguardo de la Policía Nacional, el recorrido se hizo con normalidad.