A 25 años de prisión fue sentenciado Raúl Gustavo Herrera Rodríguez (26) por tentativa de feminicidio, en agravio de su pareja, y a dos años adicionales por el delito de agresiones en contra de las mujer o integrantes del grupo familiar, por golpear a su madre.
El fiscal provincial Marlon Arámbulo Mogollón, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, demostró en juicio que Herrera atacó con un cuchillo a C. O. O. (32), sin considerar que la mujer tenía siete meses de gestación. Asimismo, golpeó e hirió a su madre quien salió en defensa de la agraviada.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en su vivienda ubicada en la Urb. Lagunas del Chipe, Veintiséis de Octubre. Herrera fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para las diligencias propias de ley.
Reparación civil
El imputado, además, pagará una reparación civil de 15 mil soles a favor de su exconviviente y S/2 mil a favor de su madre. Cumplirá su condena en el penal de Piura, ex Río Seco.