El próximo 11 de agosto, el presidente de la república estaría llegando a Piura para reunirse con el gobernador y alcaldes.
El próximo 11 de agosto, el gobernador Servando García y los alcaldes provinciales y distritales tienen agendado sostener en Piura una reunión con el presidente Pedro Castillo. Las autoridades locales no quieren perder la oportunidad para solicitar al mandatario que priorice la dotación de más vacunas para la región, agilizar los proyectos de la reconstrucción y obras de saneamiento.
“Vamos a tratar temas de salud, queremos que doten de mayor cantidad de vacunas a la región; de igual manera, que se avance la construcción del hospital de alta complejidad para Piura, que se acelere la Reconstrucción con Cambios, el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) y el agua y saneamiento para 96 asentamientos de nuestra región”, manifestó Servando García.
Por su parte, el alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña, dijo: “Solicitaré al presidente que nos ayude con el financiamiento del proyecto de saneamiento de los asentamientos de Sullana y Bellavista, además de la ejecución de la Planta de Tratamiento de Agua Potable”, dijo.
Darwin García Marchena, alcalde de Veintiséis de Octubre, indicó que, aparte de las obras de Reconstrucción y la dotación de vacunas, exigirá a Pedro Castillo que priorice la seguridad ciudadana.
“El distrito de Veintiséis de Octubre cuenta con dos comisarías, la de San Martín y la que está en Enace; ambas no cuentan que logística, los patrulleros están malogrados. Para la comisaría de Enace hay un presupuesto para su reconstrucción pero todavía no es aprobado”, dijo García Marchena.
En tanto, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, indicó que uno de los objetivos, al igual que los alcaldes de Piura y Veintiséis de Octubre, es que el Ministerio de Vivienda financie el proyecto de saneamiento para 96 asentamientos.