El gobernador regional, Servando García Correa, señaló que paulatinamente se está sumando al esfuerzo de reactivación, con la gran tarea de generar puestos de trabajo que permitan dar oportunidades a los hombres y mujeres de la región.
«El país nos exige la reactivación económica, es por ello que en la región Piura ya se vienen reactivando las obras que se quedaron a medio camino antes de la pandemia. [Obras como] las defensas ribereñas tramo I y II, los establecimientos de salud estratégicos en Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca, Los Algarrabos, La Costanera en su tramo II, entre otras», remarcó.
García Correa precisó que desde el GORE se han desplegado múltiples acciones, con la única intención de que los efectos del coronavirus sean minimizados.
Señaló que, como país y región se está atravesando una etapa difícil, pero que con unión y trabajo articulado se superará esta etapa.
«Producto de la guerra con este enemigo invisible, han habido decesos, por eso nuestra solidaridad con las familias que han tenido estos momentos de dificultades y de profunda pena, desde el Gobierno Regional les expresamos nuestras condolencias y solidaridad», aseveró la autoridad regional.
Oxígeno
«Garantizamos seguir trabajando día a día para tratar de controlar los efectos que pueda tener [el coronavirus] , y es por ello que debemos mencionar que Piura como región ha sido la pionera en la instalación de isotanques, cinco en total, que permitieron mitigar el déficit del oxígeno, pues se han vivido momentos de escasez por la enfermedad, y gracias a ello se han salvado muchas vidas», agregó.
En ese sentido, García Correa precisó que la región cuenta con isotanques instalados en el hospital Santa Rosa de Piura, hospital de contingencia de Sullana, en Talara, en Chulucanas y en Sechura, controlando el déficit de oxígeno. «Hoy incluso nuestra región está cubriendo las necesidades de oxígeno de algunas regiones vecinas, que vienen hasta Sechura y llevan este elemento vital para mitigar los efectos de la pandemia», dijo.