Tras cuatro días de investigación policial y fiscal, el suboficial David Ricardo More Farfán (28), quien habría cobrado una “coima” de 200 soles, fue enviado por nueve meses al penal de Piura.
El caso fue declarado fundado por el juez Cristhian Azabache Vidal, quien señaló que existen los suficientes elementos de convicción, para que el policía More Farfán sea investigado en la cárcel.
El fiscal a cargo del pedido de pena privativa de la libertad, Ricardo Ipenza Peralta, detalló qué hay siete audios en los que se puede comprobar el presunto delito. Asimismo, el billete fotografiado como parte de la coima y la declaraciones de la agraviada.
Asimismo, se valoró que el policía había incumplido a su trabajo policial e incurrido en una presunta conducta de corrupción de funcionarios en el ejercicio policial.
El Juez Azabache Vidal no le dio la razón a la defensa del suboficial, Pedro Zapata Monteza, quien no pudo demostrar la inocencia de Ricardo More, en esta primera instancia, ya que este señaló que a su defendido se le habría sembrado el dinero.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura