A horas de celebrar el Día de la Madre, unos sanguinarios sicarios asesinaron al joven agricultor Pedro Miguel Guevara Huamán (39), frente a su familia. El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche en centro poblado de Jíbito, jurisdicción del distrito Miguel Checa en Sullana.
PUEDES LEER ► Piura: Intervienen a presuntos integrantes de «Los injertos de Tambogrande»
Los sujetos atacaron a la víctima cuando llegaba a su casa, en el barrio San Martín junto a su cónyuge, July Flores Chero y sus dos hijos. Según su esposa, regresaban de despedirse de sus padres y desearles que feliz Día de la Madre, pues el sábado viajarían a San Juan de Bigote (Huancabamba), para visitar a los padres de Pedro Miguel.
Entre sollozos, July Flores relató que dos sujetos, uno de ellos alto y con gorro amarillo, llegaron en un mototaxi y le disparó seis tiros a Guevara Huamán y de inmediato fugaron. Asimismo, señaló que su pareja no había recibido amenazas previas.
La víctima fue llevada al servicio de Emergencia del Hospital MINSA de Sullana, pero ya había fallecido. La Comisaría de Miguel Checa y la Policía de Investigación Criminal de Sullana realizan las pesquisas del caso y buscan los sicarios.