Lamentable. Un policía resultó herido luego que una turba de vecinos se enfrentara al contingente policial para evitar la captura de un sujeto; quien habría participado del robo de una mototaxi y, horas más tarde, se encontró totalmente desmantelada.
PUEDES LEER: Piura: Dictan 24 meses de prisión preventiva para dos presuntos traficantes
El hecho ocurrió el lunes 13 de mayo, luego de que D. C. C., de 26 años, denunció el robo de su herramienta de trabajo, un mototaxi de placa de rodaje 5309- 8P, cuando se encontraba en el frontis de su domicilio, por lo que los policías de la Unidad de Protección de Robo de Vehículos de la Divopus de Sullana iniciaron un operativo para su recuperación.
Tras la búsqueda, los agentes llegaron hasta la Mz. A lote 41 del asentamiento Pilar Nores, donde divisaron el vehículo menor cuando era desmantelado por dos personas que escaparon a ver a los agentes.
Cámaras identificaron al delincuente
Los efectivos ingresaron al inmueble donde encontraron a J. C. A., de 41 años, alias “Chato Cotelo”, quien fue reconocido por las cámaras de seguridad como participante en el robo del mototaxi.
Al momento que los policías subían los accesorios y autopartes del mototaxi, así como a “Chato Cotelo”, un aproximado de 100 personas, entre familiares y malos vecinos, intentaron evitar que el detenido sea trasladado hasta la unidad policial lanzando objetos contundentes y golpes de puño a los policías. Resultó con golpes en el ojo izquierdo el agente Bryam Correa quien solicitó apoyo para regresar a su base policial.