Más de un centenar de sullaneros salieron a protestar a las calles exigiendo el cese de la violencia y los crímenes en Sullana. La ola delincuencial ha cobrado la vida de 16 personas, muchas asesinadas por sicarios.
Fueron familiares de al menos cuatro personas fallecidas en estos últimos cuatro meses quienes encabezaron la marcha y exigieron el cese de los asesinatos.
PUEDES LEER ? Piura: intensas lluvias activan quebradas en Lancones y en Querecotillo
Objetivo
“Con esta marcha queremos justicia, que no se repita esta situación, que se capture a los delincuentes y ya no siga el baño de sangre”, señaló la empresaria Cleopatra Hidalgo, familiar de Deyvis Valdiviezo, quien fue asesinado el sábado cuando se encontraba en la calle 7 del bario Buenos Aires.
Flor de María Espinoza Rosales, madre del mototaxista asesinado de varios disparos en la calle 4, exigió que se encuentre a los asesinos de su hijo y pidió que el alcalde mejore las cámaras de seguridad ya que no funcionan.
En tanto, Viviana Rodriguez, hermana de Alexis Rodriguez Camacho, el ingeniero que fue asesinado de un disparo por no dejarse robar la motocicleta, pidió justicia y que su muerte no quede impune.
PUEDES LEER ? Crisis en hospitales pone en riesgo vida de miles de piuranos
Masiva
La convocatoria de los jóvenes del Rotaract llevó a mujeres, hombres, niños, padres y madres de familia a caminar por las calles para exigir una respuesta contundente por parte de las autoridades de la provincia de Sullana frente a este flagelo que va dejando una estela de dolor y niños huérfanos.
El alcalde Marlem Mogollón llegó hasta la Plaza de Armas acompañado del general Antero Mejía, jefe de la Macrorregión Policial Piura.