Las acusaciones en redes sociales sobre posible adulteración y falsificación de las papeletas de infracción de tránsito, para favorecer a algunos conductores, a cambio de dinero, ha puesto bajo sospecha a algunos agentes de la División de Tránsito de Sullana.
Ayer un equipo especial de la Policía Anticorrupción, Inspectoría e Inteligencia de la Policía Nacional llegó hasta la Unidad de Tránsito para iniciar las investigaciones y revisar minuciosamente cada una de las papeletas impuestas que obran en el archivo. Además de recogieron abundante documentación.
La investigación se maneja bajo estricta reserva. EL TIEMPO constató que las diligencias se realizaban ayer a puerta cerrada y ninguna autoridad de la sede policial brindó información al respecto.
Se pronuncia
Quien sí se pronunció en Piura fue el general de la PNP, Eswin Alexander Manay Guerrero, señalando que de inmediato se adoptaron medidas para esclarecer lo denunciado, asegurando que no se permitirá ningún acto de corrupción.
“Si hay indicios de corrupción (los policías involucrados) pasarán al retiro, no vamos a permitir hechos de corrupción dentro de la Policía. Esto puede ser castigado con el pase al retiro. Habrá mano dura contra los oficiales y suboficiales que resulten responsables”, aseguró Manay.
Cabe resaltar que las acusaciones surgen luego de cambios en la Oficina de Tránsito.
Datos
* Se espera que el Ministerio Público actúe de oficio ante las graves acusaciones.
* El general indica que de encontrase indicios se suspenderán a responsables. Asimismo de no hallarse evidencias denunciará a los medios que trasmitieron la información.