La Corte Superior de Sullana dictó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Jordy Méndez Romero. Ello tras ser acusado de peculado doloso y obstrucción a la justicia por vender una mototaxi intervenida en operación policial.
PUEDES LEER ? Cifra de fallecidos por dengue se eleva a seis en la región Piura
El juez consideró que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con los delitos mencionados, ya que en su calidad de funcionario público se habría aprovechado del cargo, para apropiarse indebidamente de un bien público para él o un tercero.
Como se recuerda, la mototaxi en cuestión se encontraba detenido en la Comisaría de Máncora, pues se incautó en un delito de hurto. Sin embargo, acusan que Méndez Romero autorizó que se retirara el vehículo en horas de la madrugada. La dueña de la unidad se percató que en horas de la madrugada trasladaban su mototaxi. Por ello, se acercó a la Comisaría a preguntar por su vehículo y ya no lo encontró.
Existen actas de las declaraciones de otros efectivos policiales que aseguran que el imputado retiró el trimóvil de la dependencia policial, así como el documento que le hace firmar con amenaza a la propietaria, como si la moto se la hubieran devuelto, cuando presuntamente habría sido vendida a un ciudadano venezolano.