Desde hace más de 15 días, los distritos de Marcavelica, Salitral y Querecotillo, de la provincia de Sullana, no cuentan con el servicio de agua potable.
Los vecinos ya no saben qué hacer para poder abastecerse del liquido elemento y cubrir sus necesidades.
La causa del desabastecimiento del agua potable en los tres distritos mencionados se debe a la rotura de uno de los tubos de la red del sistema de agua potable del pasaje Ramón Castilla, ubicado cerca de la carretera Sullana-El Alamor.
Al respecto, el regidor de oposición de la Municipalidad de Marcavelica, Ney Agurto Saldarriaga, hizo un llamado a los responsables de la Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS Grau) a culminar lo más pronto los trabajos de reparación del sistema de agua potable.
“La población merece respeto, señores de la EPS Grau; los trabajos deben de ejecutarse de la mejor manera para que los vecinos no vuelvan a quedarse sin agua, que es de vital importancia. La Municipalidad debe intervenir para que se dé solución a este problema, los vecinos ya están cansados”, manifestó el concejal.
Por su parte el presidente de la Junta Vecinal del asentamiento Ramón Castilla del distrito de Marcavelica, Richard Saldarriaga Torres, informó que las familias afectadas están pagando 5 soles por dos baldes de agua de 20 litros.
“Los moradores no tienen agua para cocinar, para asearse, más ahora con la pandemia se requiere de más agua. Lo peor de esta situación es que la EPS Grau sigue cobrando por el servicio, es algo injusto”, denunció el dirigente vecinal.
Culminan trabajos
De acuerdo con el responsable de los trabajos de reparación de sistema de agua potable, quien evitó identificarse, es muy probable que hoy el servicio se restablezca en los tres distritos. Asimismo, el responsable de la obra indicó que la rotura del tubo se debe a que ya es muy antiguo y es urgente que sea cambiado.