En lo que va del año se han realizado un total de 1985 cortes del servicio de agua potable en la provincia de Sullana. Estos operativos están dirigidos a aquellos usuarios de las categorías comercial, industrial, estatal, categoría mixta y doméstica con consumos mayores a 50 m3 y que no cumplen con pagar.
La EPS Grau señaló que los 1985 usuarios mantenían una deuda conjunta que ascendía a dos millones 120 mil soles, una situación que afectaba en gran medida a la recaudación de la EPS Grau y por ende a las acciones de mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, al no contar con el presupuesto estimado para la ejecución de la totalidad de estos trabajos.
“La recaudación no es solo para pago de planillas o servicios, sino también para la atención de emergencias en las cuales se utilizan diversos elementos como maquinaria pesada, combustible, alquiler de unidades, repuestos, accesorios, entre otros. Es vital mejorar los ingresos por pagos puntuales para asegurar la continuidad de la prestación de nuestros servicios”, afirmaron los representantes de la Gerencia Comercial de la EPS Grau.