La noche del lunes, dos sujetos en un vehículo menor llegaron hasta la cuadra 4 de la avenida Circunvalación en el asentamiento 9 de Octubre en Sullana para amedrentar al dueño de una tienda de moto repuestos y exigirle una fuerte cantidad de dinero.
PUEDES LEER ? Otass transfiere S/ 6.6 millones a la EPS Grau para mejorar gestión
Los maleantes para amedrentar a su víctima y con el fin de que acceda a entregar el dinero llegaron hasta el local comercial de repuestos para lanzar un objeto explosivo, que sería un cartucho de dinamita. Por fortuna no se reportaron daños personales solo materiales en la puerta del negocio.
Ante el fuerte estruendo los vecinos de dicha zona salieron presurosos de sus viviendas temiendo lo peor cuando vieron de que se trató en la tienda de repuesto. Uno de los vecinos de la zona comunicó del hecho a la Policía que inició las diligencias correspondientes.
Se conoció que el dueño del negocio habría recibido llamadas y mensajes extorsivos previo a la explosión del cartucho de dinamita con el fin de presionarlo para que termine entregando la cantidad de 10 mil soles.