Una mujer con seis meses de gestación, que descansaba dentro de su vivienda del asentamiento Quince de Marzo de Sullana, resultó con un disparo en el muslo, producto de una balacera en el exterior de su casa.
Miguel Ángel Rosales Nole contó que cerca de las tres de la madrugada del lunes descansaba junto a su esposa y su niño cuando los estruendos de las armas de fuego los despertaron.
Al encender la luz, se percató de que su esposa tenía dos orificios en el muslo, los cuales habían sido causados por el ingreso y salida de una bala.
El hombre narró que el tiroteo continuó por algunos minutos más, por lo cual tuvo que convertirse en un escudo humano para cubrir a su bebé, debido al temor de que también sea alcanzado por los disparos.
Travesía
Culminado el tiroteo, Rosales tomó a su esposa en brazos y pidió ayuda a sus familiares, que viven frente a su vivienda. Luego llevó a la gestante al centro de salud Comunidad Saludable, del asentamiento Luis Sánchez Cerro. Sin embargo, ante la falta de atención tuvieron que irse al Hospital de Apoyo II, donde lograron estabilizarla y descarta algún daño al feto.
“Ella todavía está en observación, pero necesita radiografías para ver si no ha afectado algún nervio o órgano que pueda ocasionar alguna complicación. Menos mal que el bebé está fuera de peligro”, contó el esposo de la víctima.
Los vecinos atribuyeron la balacera a un enfrentamiento entre hampones y policías. Sin embargo, las autoridades policiales no confirmaron dicha versión.