Un efectivo policial de la Comisaría PNP de Sullana fue detenido en flagrancia, por policías de la Dirección Contra la Corrupción de Piura y los fiscales Anticorrupción de Sullana, en el preciso momento que recibía mil soles, dinero que habría sido solicitado al familiar de un detenido.
Según la denuncia que obra en el Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, el investigado habría solicitado mil soles a una ciudadana para “ayudar”, a un detenido por posesión de droga; y así disminuir el peso del estupefacientes, que se le encontró.
El caso
Según da cuenta la Policía Nacional, la noche del lunes cuando se realizaba un operativo por la zona de depósito municipal, tres personas fueron intervenidas a quienes se les encontró en poder de droga. Por ello, se les trasladó a la comisaría y puestas a disposición de la Sección de Delitos y Faltas donde labora el detenido.
La hermana de uno de los detenidos, al escuchar la propuesta del policía, acudió a denunciar el hecho a la Fiscalía Anticorrupción. Allí se armó el operativo.
Es así que fotocopiaron los billetes y les rociaron el reactivo, ya que el efectivo policial había dado como tiempo máximo las 5 de la mañana, para que entreguen el dinero.
La Policía sorprendió al sospechoso y encontró los billetes en uno de los bolsillos de su pantalón. Cuando le rociaron el reactivo salió positivo, quedando detenido.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura