La delincuencia sigue acechando a la provincia de Sullana. Esta vez, ni siquiera el personal que participó de la campaña de fumigación se salvó de indeseables sujetos que intentaron apoderarse de las termonebulizadoras, las máquinas usadas para esparcir el producto para matar al zancudo Aedes Aegypti.
PUEDES LEER ? ¿Cómo subir las plaquetas cuando hay dengue?: conoce qué alimentos debes consumir
Así lo denunció la bióloga Kelina Saavedra Cornejo, coordinadora de la jornada de Fumigación de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, en la reunión de evaluación que convocó el Comité Multisectorial de Salud de Sullana para conocer las dificultades que se encontraron en la primera vuelta.
La funcionaria informó que un aproximado de 10 personas, entre personal sanitario y fumigadores, fueron víctimas de la delincuencia.
Relató que a una trabajadora en el sector de Villa Primavera, sujetos la interceptaron en horas de la mañana para arrebatarle sus pertenencias y al oponer resistencia la agredieron físicamente para que entregue su moderno celular.
PUEDES LEER ? Piura: DREP dispone otra semana más de clases virtuales por dengue
Además, informó que un grupo de fumigadores también reportó que fueron víctimas de los delincuentes en el sector de Nueva Sullana .
Los hampones, que intentaban apoderarse de las máquinas para fumigar, fueron enfrentados a golpes por los trabajadores para evitar que se robaran los equipos
“¿Dónde estuvo la población, los dirigentes para poder brindar auxilio, ayuda a nuestro personal que ha sido agredido, golpeado, maltratado por los delincuentes, por las personas que son renuentes?”, increpó Saavedra Cornejo.