Un aproximado de 45 alumnos de la Escuela de Suboficiales de la PNP de Sullana presentan síntomas para el dengue lo que motivó a que las autoridades de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna tomaran acciones inmediatas para evitar el incremento de los casos.
Dos estudiantes están internados en el Hospital de Sullana.
La alerta provino del centro de salud “Comunidad Saludable” ante el ingreso masivo de estudiantes de la Escuela de Suboficiales con signos de dengue por lo que de manera inmediata una brigada del centro de salud Nueva Sullana visitó las instalaciones para realizar los respectivos exámenes médicos a la población estudiantil.
PUEDES LEER ► Julio Barrena: “El dengue aún no está controlado”
Al lugar también llegaron el director de la Subregión de Salud Mariano Yañez, junto a la consejera regional Rosa Seminario.
Tras la visita se comprometieron a instalar una brigada fija con personal sanitario del centro de salud de Nueva Sullana para el monitoreo de los pacientes.
Los alumnos permanecen aislados con reposo necesario y la hidratación en un ambiente que acondicionó la dirección de la Escuela mientras se termina de implementar un tópico.
Asimismo, personal de control larvario y químico realizó la inspección a 18 tanques elevados donde se almacena el agua para que estos permanezcan limpios y tapados.
Mientras que, el Área de Dirección de Educación realizó una capacitación a los alumnos para el correcto almacenamiento del liquido elemento ya que la escuela no cuenta con agua potable.
“Como madre me preocupa la salud de los 500 alumnos de esta importante escuela de suboficiales, considerando que muchos de ellos están lejos de sus familias y como autoridad estaré velando porque los acuerdo se cumplan como la implementación del tópico”, dijo Seminario.
Hasta e 10 de mayo ya son 11.613 casos notificados de dengue en el ámbito de la subregión.