Las calles de Sullana se han convertido en el nuevo epicentro de la violencia y muertes vinculadas a la “guerra” de cupos de construcción civil y tráfico de tierras. La Policía, en repuesta al hampa, en medio de una lluvia de balas, abatió a un expresidiario e hirió de bala a otro sujeto.
Esta vez, el asentamiento José Carlos Mariátegui se convirtió en escenario de un tiroteo entre la Policía y dos bandoleros.
En el enfrentamiento perdió la vida el exreo Luis Alberto Torres Farfán (43), alias “Muco”, mientras que su cómplice, Gashner Pastor Cherre Nole (33), fue alcanzado por un proyectil en el abdomen.
Según las investigaciones, “El Muco” y Cherre llegaron a una vivienda de la calle Santa Teresita, donde apuntaron con un arma de fuego a Jhon Alfredo Garrido Albújar (54), quien estaba junto a su hijo político Pierr Coveñas Mendoza (29).
El pistolero, sin reparar en nada, lanzó varios disparos al aire, lo que causó gran alarma entre los vecinos del sector.
Balacera en la zona
Los bandoleros no tuvieron reparos en abrir fuego a pocos metros de las viviendas donde había menores y ancianos que se encuentran aislados por la pandemia.
Fuentes policiales afirman que “El Muco” tenía antecedentes por robo agravado y homicidio, así como denuncias verbales por amenazas y extorsión de las personas que viven cerca de su vivienda.
Se dice que “El Muco” tenía los días contados, ya que había sido amenazado de muerte por integrantes de bandas rivales, entre ellos el “Pelado Vidolo”, vinculado a empresas constructoras que buscan apoderarse de terrenos en Nueva Sullana.
Asimismo, era uno de los sospechosos de haber disparado a un albañil en el exterior de un bar en José Carlos Mariátegui.
“El Muco” no midió las consecuencias y está vez le tocó perder ante la Policía. Su vida llena de violencia y amenazas tuvo un desenlace trágico.
La Policía especializada de Sullana continúa con las diligencias para esclarecer por qué “El Muco” llegó hasta dicha vivienda para desatar una balacera.