Sullana. Buena noticia en nosocomio Covid.
El mes culminó con una exitosa cesárea en hospital de contingencia del estadio Campeones del 36, que fue practicada a una gestante de casi 38 semanas de embarazo, la cual fue diagnosticada con COVID-19; y que además padecía de obesidad mórbida y tiene antecedentes de asma.
Según la historia clínica de la paciente de 27 años, natural del distrito de La Huaca (Paita), esta pesaba 120 kilos y fue diagnósticada con preclamsia leve. Al ser su segunda cesárea, le causó sufrimiento fetal agudo, que aumentaba el riesgo; sin embargo, la operación fue un éxito.
Hazaña en Sullana
“Es una hazaña quirúrgica, porque es una cesárea de emergencia. Felizmente tuvo un final feliz y ayudamos a traer al mundo un bebé de sexo masculino en buenas condiciones. Ella está en buen estado para seguir protegiendo a su hijo”, relató el médico Jorge Pérez.
La delicada cirugía, calificada como de alto riesgo obstétrico y quirúrgico, fue practicada por el equipo integrado por el ginecólogo Christian Ramírez Castillo, el cirujano Jorge Pérez Quispe y la anestesióloga Ana Pachas. Ellos pusieron en práctica todo su esfuerzo y los conocimientos adquiridos en el nosocomio de Sullana, donde fueron médicos residentes.
Como se recuerda, en esta semana, los médicos del nocosocomio sullanero lograron la recuperación de un paciente de 53 años, el cual llegó con el 90% de los pulmones comprometidos y padecía de obesidad. Para su alta no necesitó ser ingresado a una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).